Sistema de gestión BMS

SISTEMA DE GESTIÓN BMS: CONVIERTE TU
INMUEBLE EN UN EDIFICIO INTELIGENTE

El mundo está evolucionando hacia un entorno rodeado de tecnología donde la demanda constante de sistemas que faciliten nuestro día a día y nos proporcionen un mayor confort están en auge.

En Estel Ingeniería y Obras somos conscientes de este cambio y apostamos por la tecnología puntera que permite un mayor control, eficiencia y sostenibilidad.

Por eso hoy queremos hablar del Sistema de gestión BMS (Building Management Systems), el cual permite la automatización y el control centralizado de los inmuebles para convertirlos en auténticos edificios inteligentes.

Este sistema de gestión cada vez es más demandado tanto para edificios de carácter público como privado. Además, para su instalación no es necesario que sea un edificio de nueva construcción, sino que es posible actualizar un inmueble ya existente convirtiéndolo en un edificio inteligente mediante la instalación posterior del sistema.

Cómo funciona un sistema BMS

Los BMS son sistemas informáticos que controlan y automatizan los elementos mecánicos, eléctricos y tecnológicos de los inmuebles, tales como: climatización, iluminación, motorización de consumos (electricidad, gas y agua), sistemas de vigilancia y contraincendios, entre otros.

El Sistema BMS (Building Management System) está compuesto por un Hardware (Sensores, centrales de gestión, consolas de control…) y por un Software (conjunto de programas con acceso adicional desde la nube) los cuales posibilitan una completa supervisión y control de las instalaciones y se aseguran de su correcto funcionamiento en el edificio.

Qué ventajas ofrece un sistema BMS

Las ventajas más destacables del Sistema de Gestión BMS son:

  • Permite el control y la supervisión centralizada de todos los elementos del edificio. Además, da aviso de las incidencias ocurridas para que los operarios sepan dónde está el problema y puedan intervenir de la manera más eficiente posible. 

 

  • Al propiciar la rápida detección de las incidencias, genera un ahorro en costes de mantenimiento y gracias a la automatización de las tareas de supervisión aumenta la productividad del personal. 

 

  • Proporciona información detallada del consumo fomentando la eficiencia energética.
  • Debido a una mejora de la gestión se incrementa el confort y seguridad de los usuarios del edificio.
  • Solo es necesario un único proveedor de instalaciones y control, lo cual propicia un ahorro por economías de escala.

 

Y no solo eso, adicionalmente gracias al Big Data y a la inteligencia artificial se está trabajando para conseguir que un edificio no solo sea más fácil de mantener, sino que pueda llegar a autogestionarse por sí solo.

 

En Estel ofrecemos un servicio integral de instalación de Sistemas de gestión BMS.

En todas nuestras instalaciones se garantiza la máxima eficiencia, más seguridad, más ahorro y menos incidencias.

Actuamos con la máxima rapidez, eficacia y compromiso con nuestros clientes sin dejar de lado nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Garantizamos la máxima fiabilidad en todo lo que hacemos, somos especialistas en todo tipo de instalaciones, con lo cual al poder contratar un interlocutor único se aseguran la reducción en el coste, los plazos en la ejecución y la máxima calidad en todas nuestras instalaciones.