Foro Preferente 30 Aniversario

El encuentro de los líderes del sector turístico

El pasado jueves 28, la revista Preferente cumplió 30 años y Estel quiso asistir y contribuir al Foro que organizó en el Meliá Castilla de Madrid reuniendo a toda la élite del sector turístico.

Se abrieron tres mesas de debate, la primera temática fue “El horizonte de las agencias y la turoperación”, en ella intervinieron: Jorge Schoenenberger (Viajes El Corte Inglés), Rafael García Garrido (Nautalia Viajes), Ginés Martínez (Jumbo Tours Group) y Alfredo Serrano (CLIA).

La segunda mesa de debate fue bajo el nombre de “Vigor y flaquezas del sector turístico” en ella intercambiaron opiniones: Carmen Riu (Riu), Javier Sánchez Prieto (Iberia), Joan Molas (Mesa del Turismo), Paola Rainieri (Grupo Punta Cana) y Miquel Flecha (Accenture).

Finalmente se debatieron Ramón Aragonés (NH Hotel Group), Encarna Piñero (Grupo Piñero), Javier Águila (Apple Leisure Group) y Ramón Estalella (CEHAT), en una tercera mesa de debate bajo el tema “La metamorfosis de la industria hotelera”.

Como cierre del evento tuvo a Miquel Fluixà de invitado de honor, el fundador de la Cadena de Hoteles Iberostar fue entrevistado por Rafael Caballero, Fundador de Preferente, donde compartió confesiones inéditas y sorprendió con un discurso emotivo, esperanzador y muy humano.

Sin más dilación, desde Estel queremos felicitar a Preferente por su 30 aniversario, pero también destacar la labor que realizan las empresas turísticas, y más después de estos años complicados que nos ha tocado vivir, que han marcado un antes y un después en la manera de pensar, de actuar y de gestionar. Ha sido un aprendizaje de saber remar aúna y crear equipos fuertes y fieles, que luchen por un mismo fin.

Enhorabuena a todos por la dedicación, el esfuerzo y la valentía.