HM Palma Blanc: Una firme apuesta por la sostenibilidad

Estel Ingeniería y Obras ha tenido el placer de intervenir en las instalaciones integrales del nuevo Hotel HM Palma Blanc, construido en el emblemático edificio Firestone, en la calle Ramón y Cajal de Palma. Se trata de un complejo de diseño contemporáneo que consta de 118 habitaciones y que incluye en sus objetivos una clara visión hacia la sostenibilidad y eficiencia energética.

 

Estel ha sido la encargada de ejecutar las instalaciones de automatización y de sistemas de energías renovables, que se componen de los siguientes aspectos:

 

 

  • Control industrial de las salas de máquinas para su optimización en base a las condiciones exteriores, como la temperatura y la humedad, y así reducir el consumo de combustibles fósiles.

 

  • Control industrial de climatizadores, deshumectadoras, placas solares y recuperadores en zonas nobles para un mejor rendimiento y aprovechamiento energético.

 

  • Generación de energía eléctrica mediante placas solares y recuperación de energía en el circuito de renovación de aire: El objetivo es aprovechar el sol como fuente de energía natural, renovable, asequible y sostenible para cubrir las necesidades energéticas de habitaciones y zonas comunes.

 

  • Recarga de vehículos mediante 60 puntos de carga y control de tarjeta RFID distribuidos en 3 plantas de parking.

 

  • Monitorización del consumo eléctrico individualizado de cada habitación, el cual quedará reflejado en la aplicación EsEficiencia, desarrollada por Estel, y mostrará el ahorro en la generación de la huella de carbono al estar hospedado en un hotel con optimización energética.

 

 

Como datos complementarios que han reforzado el nivel de instalación del hotel, se han incluido los siguientes aspectos:

 

  • Sistemas de riego e iluminación en jardines ecológicos situados en la cubierta del edificio.

 

  • Instalación de sistemas de sonido, iluminación y domótica en el cine del hotel.

 

  • Todas las habitaciones y zonas comunes disponen de fibra óptica para garantizar cobertura de datos en todo el hotel, además de un gran abanico de posibilidades para acceder a plataformas de entretenimiento.

 

 

Todas estas medidas contribuirán a la firme apuesta que realiza HM Hotels por un futuro y un turismo sostenible, y favorecen al movimiento por el medioambiente que cobra fuerza cada día en todos los sectores.