Apoyamos el Pacto Mundial

En Estel Ingeniería y Obras estamos muy implicados tanto en los 10 principios fundamentales que promueve la ONU con la creación del Pacto Mundial, como en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por ello, desde 2020 volvemos a apoyar al Pacto de manera activa, realizando el Informe anual de las acciones que promovemos desde Estel.

Las políticas que aplicamos en Estel tienen un enfoque tanto interno como externo con el objetivo de favorecer y garantizar el derecho a los trabajadores, así como la total implicación en la conservación del medioambiente y diseñar sistemas que lleven implícitamente políticas sostenibles.

Vemos fundamental la implicación de las empresas en erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos, por ello, estamos firmemente comprometidos con los ODS colaborando con entidades de actuación en asuntos y servicios sociales, así como en acciones para velar por el medioambiente enfocando el negocio hacia la sostenibilidad.

En el marco de nuestro compromiso con la sostenibilidad y reducción de la contaminación, en Estel, hemos certificado todas nuestras actividades de instalación y mantenimiento según la norma internacional ISO 14001:2015 de Gestión Ambiental.

En estos últimos años, hemos seguido esta senda creando nuevas líneas enfocadas a la sostenibilidad y a la protección del medioambiente.

Una de ellas, Estel Energy, está especializada en la producción de energías renovables, como son la fotovoltaica, ACS, Cogeneración y trigeneración. Por otro lado, con Estel Green focalizamos nuestras fuerzas en apostar por alternativas sostenibles como son la producción de hidrógeno verde, un vector energético óptimo generado mediante energías renovables, el cual permite ser almacenado y utilizado como sea necesario. La disponibilidad de dicho hidrógeno verde que promovemos, facilitará la descarbonización del parque móvil de vehículos y la transición energética desde las tecnologías convencionales centradas en gas natural, hacia tecnologías innovadoras donde el hidrógeno verde pueda ir incorporándose gradualmente.
En el terreno humano, en Estel estamos firmemente comprometidos con la seguridad y la salud de nuestros trabajadores y las condiciones de trabajo  seguras, para la reducción de la accidentabilidad del sector, por ello disponemos también de la certificación ISO 45001:2018.

Finalmente nos consideramos una empresa firmemente comprometida con el cliente y sus requisitos y trabajamos de forma continua para asegurar el control y mejora de nuestros procesos, así como en la presentación de servicios con la mejor calidad y atención posible y prueba de ello es nuestra certificación en ISO 9001:2015 desde 2006.

Por todo esto y por mucho más en Estel creemos firmemente en los 10 principios del Pacto Mundial y en los Objetivos de desarrollo sostenible marcados para la Agenda 2030. Estamos convencidos que la clave del éxito para nuestro planeta y para la humanidad es la implicación y contribución de las diferentes entidades en esta materia.

Juntos lograremos el cambio.