XVII Edición Foro Hosteltur

Construyendo la recuperación del consumo, la economía y el turismo

El pasado miércoles tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid la XVII edición del Foro Hosteltur, en la que Estel quiso estar presente y contribuir en la medida de lo posible para apoyar a Hosteltur y al sector turístico.

En el Foro se trataron todos los temas de actualidad, donde está implícito el panorama geopolítico y geoeconómico y como este influye e influirá en el sector turístico, así como los retos y los principales objetivos que tiene marcados el sector turístico a corto plazo, como son la digitalización, la sostenibilidad, y la retención del talento en el sector ya que, en estos dos últimos años, debido a la pandemia, se ha visto afectado en gran medida.

El exministro Josep Piqué y Fernando Díaz, presidente Deloitte España, nos aportaron luz sobre las causas y las consecuencias de la situación actual y cómo va a afectar a la economía española y a la competitividad del país.

La primera mesa estuvo dedicada a los nuevos líderes de la hotelería española en el mundo: Joan Trian Riu, Managing Director de RIU Hotels & Resorts; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group; Marina López Sanjurjo, directora Corporativa de Grupo Hotusa; moderados por David Rodríguez, socio director de Transport, Hospitality and Services de Deloitte España.

La segunda mesa estuvo moderada por Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours y participaron el CEO del grupo Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, y el CEO de Ávoris, Migue Ángel Sánchez bajo el nombre de “Los retos de los grandes grupos”

Hubo una tercera mesa dedicada a “Los retos de los propietarios y gestores hoteleros” en la cual intervinieron Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group; Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group; Alejandro Hernández-Puértolas, CEO de HIP (Hotel Investment Partners), moderados por Xavier Trías, socio responsable de Consultoría Tecnológica y Líder del sector Turismo en Consultoría, EY España.

y de cierre “Los desafíos en la distribución ante el cambio constante“mesa moderada por Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, junto a Maria Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de Red y Alianzas de Iberia; Mar Muñoz, Technology & Innovation Managing Director de Ávoris; y Francisca Mérida, Senior Director of Corporate Sales Strategy de Meliá Hotels International.

Solo nos queda felicitar a Hosteltur por su gran labor. Desde Estel seguiremos trabajando para que los retos que se plantean de digitalización y sostenibilidad dejen de serlo y puedan ser una realidad.