XVII Edición Foro Hosteltur

Construyendo la recuperación del consumo, la economía y el turismo

El pasado miércoles tuvo lugar en el Teatro Goya de Madrid la XVII edición del Foro Hosteltur, en la que Estel quiso estar presente y contribuir en la medida de lo posible para apoyar a Hosteltur y al sector turístico.

En el Foro se trataron todos los temas de actualidad, donde está implícito el panorama geopolítico y geoeconómico y como este influye e influirá en el sector turístico, así como los retos y los principales objetivos que tiene marcados el sector turístico a corto plazo, como son la digitalización, la sostenibilidad, y la retención del talento en el sector ya que, en estos dos últimos años, debido a la pandemia, se ha visto afectado en gran medida.

El exministro Josep Piqué y Fernando Díaz, presidente Deloitte España, nos aportaron luz sobre las causas y las consecuencias de la situación actual y cómo va a afectar a la economía española y a la competitividad del país.

La primera mesa estuvo dedicada a los nuevos líderes de la hotelería española en el mundo: Joan Trian Riu, Managing Director de RIU Hotels & Resorts; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group; Marina López Sanjurjo, directora Corporativa de Grupo Hotusa; moderados por David Rodríguez, socio director de Transport, Hospitality and Services de Deloitte España.

La segunda mesa estuvo moderada por Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours y participaron el CEO del grupo Viajes El Corte Inglés, Jorge Schoenenberger, y el CEO de Ávoris, Migue Ángel Sánchez bajo el nombre de “Los retos de los grandes grupos”

Hubo una tercera mesa dedicada a “Los retos de los propietarios y gestores hoteleros” en la cual intervinieron Javier Águila, presidente para Europa de Apple Leisure Group; Raúl González, CEO EMEA de Barceló Hotel Group; Alejandro Hernández-Puértolas, CEO de HIP (Hotel Investment Partners), moderados por Xavier Trías, socio responsable de Consultoría Tecnológica y Líder del sector Turismo en Consultoría, EY España.

y de cierre “Los desafíos en la distribución ante el cambio constante“mesa moderada por Ricardo Fernández, Managing Director de Destinia, junto a Maria Jesús López Solás, directora comercial y de desarrollo de Red y Alianzas de Iberia; Mar Muñoz, Technology & Innovation Managing Director de Ávoris; y Francisca Mérida, Senior Director of Corporate Sales Strategy de Meliá Hotels International.

Solo nos queda felicitar a Hosteltur por su gran labor. Desde Estel seguiremos trabajando para que los retos que se plantean de digitalización y sostenibilidad dejen de serlo y puedan ser una realidad.

Compartir en facebook
Compartir en google
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Villa Le Blanc Menorca

Primer hotel Net Zero de Meliá Tras meses de trabajo podemos decir estar muy orgullosos de haber participado en un hito que

El nuevo Oasis del Hotel Paradisus Cancún

En Estel hemos terminado la reforma del atrio central del Hotel Paradisus Cancún, uno de los hoteles más emblemáticos de Meliá Hotels International América, el