El servicio de apoyo a las ingenierías de Estel, un referente en instalaciones de primer nivel

En qué consiste el servicio de apoyo a las ingenierías de Estel

La colaboración con las ingenierías es una de las grandes áreas de Estel. Durante todo este tiempo, hemos sido testigo de los avances realizados en este campo tan crucial para el desarrollo de proyectos, adaptándonos a la utilización de los nuevos recursos y a las necesidades concretas de nuestros clientes. 

Gracias a ello, hemos podido abordar con éxito cada iniciativa, unificando las distintas fases implicadas- desde la concepción hasta la puesta en marcha del proyecto- con el objetivo de ofrecer una asesoría integral a los interesados.

De esta forma, nos hemos convertido en todo un referente consiguiendo además reducir el coste de los encargos y asegurar la calidad y los plazos de ejecución.

Planificación, coordinación y ejecución de instalaciones de forma integral

En Estel utilizamos la ingeniería como apoyo clave a la ejecución de las instalaciones integrales. Para ello, partimos de identificar los distintos aspectos fundamentales del proyecto (constructivos, funcionales y económicos) para conceptualizar y adaptar los objetivos. 

Con estos factores determinados, elaboramos el proyecto básico y de ejecución, incluyendo memorias, planos, mediciones, pliegos de condiciones etc., y aplicamos las soluciones tecnológicas más adecuadas a cada caso.

La planificación resulta fundamental en este proceso. Cualquier aspecto que ayude a garantizar el éxito es minuciosamente analizado: determinamos el orden, marcamos los plazos y concretamos los medios, los materiales y los equipos necesarios. Nuestro objetivo: cumplir con los tiempos y las exigencias de nuestros clientes con la máxima eficiencia y celeridad.

Con la misma precisión realizamos la ejecución de las instalaciones integrales, independientemente de su mayor o menor envergadura. Así, sometemos el proyecto a la planificación y a los requerimientos determinados, avalándonos en el rigor, el uso de la última tecnología y en la experiencia de más 25 años

El proceso de puesta en marcha

El proceso de puesta de marcha no es menos exhaustivo. Durante el mismo, nuestro equipo comprueba todas y cada una de las instalaciones, tanto a nivel individual como en conjunto. 

Garantizamos así su correcto funcionamiento y evitamos sorpresas en el último momento. Del mismo modo, nos encargamos de todos los pasos para la legalización del proyecto, desarrollando los diferentes trámites de elaboración y de tramitación de la documentación as build para la puesta en marcha de la actividad, sea en el país que sea.

Otros controles fundamentales que realizamos en Estel son los relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones. Como asesores e instaladores integrales de cada iniciativa, no hay duda de que somos lo que mayor conocimiento tenemos sobre las necesidades concretas de cada  proyecto. Por eso, con el fin de ofrecer las máximas garantías, realizamos también contratos de mantenimiento que reducen los costes extra derivados  por paradas imprevistas y que aseguran alargar la vida útil de los equipos.