Estel colabora en la recogida de alimentos, productos higiénicos y ordenadores para los más desfavorecidos

Si algo caracteriza al equipo de Estel Ingeniería y Obras es el hecho de querer estar ahí cuando más se nos necesita.

Por eso, conscientes de la situación que ha dejado la COVID-19 en muchas familias, la empresa ha unido esfuerzos para sumarse a un más que necesario programa de recogida de alimentos, de artículos de higiene personal y de ordenadores sin uso para los más desfavorecidos en Baleares. Los distintos productos ya pueden depositarse al lado de la recepción de nuestras oficinas, en una caja habilitada exclusivamente para tal fin, hasta finales del mes de julio.

Os agradecemos a trabajadores, clientes, familiares y amigos de Estel la implicación en esta iniciativa solidaria, que desarrollamos de la mano de la Associació Balear de l’Empresa Familiar (ABEF). Estamos convencidos de que entre todos lograremos minimizar el impacto de la pandemia entre la población más vulnerable.

Coronavirus: unidos para cubrir las necesidades más básicas

La crisis del coronavirus ha golpeado con fuerza a todas las familias, cebándose aún más si cabe con los colectivos más sensibles. Con esta campaña de ayuda por una buena causa, pretendemos dotar a los más afectados de aquellos recursos básicos que les permitan enfrentarse a estos duros momentos de la mejor manera posible.

En este sentido, estamos ya participando en la recogida de alimentos no perecederos con el fin de destinarlos a decenas de familias con problemas para acceder a los productos básicos de consumo. Para colaborar, os animamos a depositar en las instalaciones de Estel Ingeniería y Obras en Mallorca víveres como arroz, pasta, cereales, lentejas, garbanzos, alimentos enlatados, aceite etc.

Por otro lado, también estamos almacenando artículos de higiene personal para las familias sin posibilidades en Baleares. Entre algunos productos que pueden contribuir a su mejora en este ámbito destacan el champú, el gel, el jabón, las compresas, los pañales, los cepillos de dientes

Del mismo modo, nuestro equipo está haciendo acopio de ordenadores en desuso (personales y de empresa) para donarlos a un grupo de escolares con pocos recursos para ayudarles a continuar su formación curricular.

Cómo se entregarán los productos recogidos por Estel a las familias

La campaña de recogida de alimentos y de entrega de comestibles, de productos higiénicos y de ordenadores – ya en marcha- concluirá a finales del mes de julio. La ABEF será la encargada de repartir el material agrupado tanto en nuestra empresa como en aquellas otras entidades que se han sumado a la iniciativa.

Así, la asociación entregará directamente los alimentos y los artículos de higiene al Banco de Alimentos de Mallorca para que los haga llegar a aquellas organizaciones que velan por los colectivos más sensibles.

En cuanto a los ordenadores cedidos, se revisarán y se repararán (si es necesario) antes de ser entregados al CEIP Verge de Lluch de Palma, donde la pandemia ha puesto especialmente de manifiesto la desigualdad digital. La intención es dotar al centro de más equipos informáticos para que los alumnos desfavorecidos puedan continuar sus estudios en caso de producirse un rebrote durante el próximo curso escolar.

La ABEF, que aporta 10.000 euros a la campaña, desarrolla ya la iniciativa en Mallorca, Menorca e Ibiza con el apoyo de empresas asociadas como Estel Ingeniería y Obras. Otras participantes son PCBox, encargada de la reparación de los dispositivos informáticos a tarifa de coste, y Malla Publicidad, que nos ha proporcionado la logística de la recogida del material de forma altruista