Apuesta por las soluciones más innovadoras en la ejecución de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones

Innovación en instalaciones eléctricas y telecomunicaciones. La larga trayectoria y especialización de Estel Ingeniería y Obras nos sitúa hoy como uno de los líderes indiscutibles en la ejecución de instalaciones eléctricas y de telecomunicaciones, dentro y fuera de nuestras fronteras.

Innovación en instalaciones

Desde nuestros inicios, nuestro equipo industrial e internacional de profesionales se ha volcado en incorporar las soluciones más avanzadas en estos campos, con el fin de optimizar los recursos disponibles y cumplir las expectativas de nuestros clientes.

El resultado ha sido la ejecución de cientos de proyectos integrales por todo el mundo; todos ellos emprendidos con los últimos avances del mercado y sin perder de vista la actitud responsable y sostenible que acompaña a nuestras iniciativas.

Instalaciones eléctricas

Sistemas eléctricos, de alumbrado, multimedia, sonorización energías renovables, redes… Nuestros esfuerzos se han dirigido siempre a ofrecer un servicio completo. Un servicio integral de gestión y de ejecución, ajustado al milímetro a cada actuación y respaldado por la profesionalidad de nuestro equipo.

Este 2019 nos hemos especializado en subestaciones y líneas de transporte, instalaciones de media y baja tensión y alumbrado (artístico, ornamental, público…).

Otras grandes innovaciones en las que nos volcamos especialmente este 2019 son la electricidad ferroviaria, el desarrollo de soluciones de eficiencia energética. Especialmente, las siguientes:

1.- Cogeneración
2.- Trigeneración
3.- Placas fotovoltaicas
4.- Plantas de biomasa

Telecomunicaciones

En esta misma línea, la ejecución de instalaciones de telecomunicaciones se ha convertido en uno de los grandes pilares de la empresa. Con ello, se han impulsado nuestras acciones en el ámbito de las redes de telecomunicación, inalámbricas, sistemas de transporte de redes de televisión y radio.

También este año, Estel ha realizado trabajos relacionados con la proyección audiovisual, la sonorización, la megafonía etc.

Además, la apuesta por la mejora continua en la prestación de los servicios nos ha llevado a introducir las técnicas más avanzadas en el área de las telecomunicaciones. Dentro de estas técnicas, destacan las siguientes:

  • Tecnología GPON

Gigabit-capable Passive Optical Network, que crea redes de gigabit de fibra óptica pasiva.

  • FTTR

Fiber To The Room, que permite disponer de multitud de servicios a través de un solo cable.

No hay que olvidar que ambas tecnologías representan hoy una revolución tecnológica con gran incidencia en los ámbitos hospitalario y hotelero.

Gracias a estos nuevos enfoques tecnológicos, que han reemplazado a las soluciones convencionales de cableado estructurado por cobre, los interesados obtienen beneficios como los siguientes:

  • La reducción del coste de instalación y mantenimiento
  • La mejoría en la velocidad de datos
  • Las conexiones con todos los periféricos (televisión, Wi-Fi, sensores de seguridad, telefonía…)
  • Las conexiones únicas IP

Con la mirada puesta en el futuro, el objetivo principal de Estel es seguir combinando la larga experiencia (más de 20 años de trabajo) con los últimos avances para asegurar las soluciones más completas en instalaciones integrales. Tanto en los ámbitos de la electricidad y las comunicaciones como en los de la domótica y el control, la mecánica, la hidráulica, la climatización y las instalaciones especiales.