Adiós a un 2019 lleno de proyectos y de grandes satisfacciones

Proyectos Estel 2019. A un paso de poner punto y final a un intenso 2019, hacemos balance de un año repleto de novedades profesionales y personales. En Estel miramos atrás con la satisfacción de haber cumplido los compromisos adquiridos con viejos y nuevos clientes.

Una mirada a Estel 2019

Todo el equipo de la empresa cierra este 2019 con el orgullo haber afrontado con éxito los cambios exigidos por el sector y de haber contribuido a la creación de modelos de negocio sostenible dentro y fuera de nuestra comunidad.

Durante todo este tiempo, nuestros profesionales no han cesado en su empeño por ofrecer los servicios más completos en la ejecución de instalaciones integrales, en incorporar las últimas novedades y en satisfacer al máximo las necesidades de aquellos que nos han elegido.

Bodas de plata en 2020

Con todo este enriquecedor bagaje, nos adentramos ya en un nuevo año especialmente significativo para Estel Ingeniería y Obras: ¡en 2020 celebramos nuestras bodas de plata! Nada más y nada menos que 25 años al pie del cañón, durante los cuales nuestro esfuerzo ha ido más allá de Mallorca y España, dejando también su huella en numerosos proyectos extranjeros en Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, México, Jamaica, República Dominicana, Argelia, Qatar y Arabia Saudí, entre otros países.

El mejor equipo

Afrontamos 2020 con el orgullo de contar con un equipo industrial y mundial de primer orden. A día de hoy en Estel somos reconocidos especialistas en ingeniería e instalaciones internacionales para hoteles, constructoras, administraciones públicas, particulares… Una empresa con un capital humano capaz de afrontar la gestión y la ejecución de cualquier iniciativa, independientemente de su complejidad, su tamaño o su ubicación.

Nuestro reto es seguir trabajando cada nuevo proyecto con la misma ilusión que cuando empezamos, sin perder de vista los valores que nos definen desde los inicios: el respeto por el medioambiente, la optimización de los recursos, la incorporación de los últimos avances en el sector y la apuesta por la calidad y la seguridad.

Proyectos de Estel en 2019

A lo largo de estos 365 días son muchos los proyectos que Estel ha abordado en las áreas de ingeniería, instalaciones integrales y mantenimiento. Estos son algunos de los más significativos:

  • Servicios de instalación eléctrica de baja tensión en el complejo Katmandu Park & Resort de Mallorca
  • Remodelación e integración sostenible de los accesos, los edificios de viajeros y los entornos próximos de las estaciones de Mérida y Badajoz
  • Reacondicionamiento de la sala de máquinas y las instalaciones de climatización del hotel Royalton Blue Waters de Jamaica
  • Reforma de las instalaciones de fontanería, electricidad y detección automática de incendios en el Hilton La Romana de la República Dominicana
  • Instalaciones generales en el resort Catalonia Costa Mujeres de México
  • Reacondicionamiento de las instalaciones generales del Circle by Meliá en Paradisus Palma Real de la República Dominicana
  • Remodelación de las instalaciones de telecomunicaciones del hotel Meliá Coco Beach de Puerto Rico
  • Ampliación del hotel Club Med Cancún en México y la reforma de las Club Med de Michès de la República Dominicana
  • Reforma de las instalaciones generales del Hotel Royalton Papagayo de Costa Rica y del Excellence Punta Cana
  • Reacondicionamiento integral de los restaurantes y de las instalaciones de telecomunicaciones en el Iberostar Grand Hotel Rose Hall de Jamaica
  • Diseño e implementación de las instalaciones de extracción y de ventilación, climatización y electricidad del edificio central del H10 Ocean El Faro de Punta Cana
  • Reacondicionamiento de la sala de máquinas y las instalaciones de climatización del Royalton White Sands de Jamaica

Las mejores citas de 2019

Igualmente, nuestro 2019 se ha caracterizado por la participación de Estel en diferentes actos en Mallorca, como el XI Encuentro de Empresarios en Positivo (organizado por Onda Cero y CaixaBank para evaluar la situación económica global). Pero hubo muchos más:

APDay: Construyendo una humanidad más sostenible

Jornada desarrollada por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Seminario Internacional de Turismo INTO 2019

Seminario definido por el  Govern de les Illes Balears para tratar las oportunidades de la economía circular en el futuro.

Fundació Impulsa Balears

En este 2019 nos sumamos a la Fundación en su apuesta por impulsar la competitividad global de Baleares.

Premios Diario de Mallorca

Participando y apoyándolos con varias iniciativas diferentes.

Premios Preferente 2019

Galardones que se entregan cada año en FITUR Madrid.

Nuevos premios para Estel

Entre el resto de acontecimientos significativos, destacó la consecución del Premio Europeo a la Gestión e Innovación Empresarial de la AEDEEC –reconociendo nuestro papel en el campo de la gestión e innovación nacional- y la selección de Estel para la prestigiosa lista de excelencia empresarial de los European Business Awards 2019.