La importancia de la eficiencia energética y las instalaciones sostenibles

La eficiencia energética y las instalaciones sostenibles son dos aspectos que forman parte del ADN de Estel Ingeniería y ObrasDesde que arrancamos nuestra actividad hace casi 25 años, el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad medioambiental nos ha acompañado siempre.

Un compromiso que ha hecho mella especialmente en nuestras áreas de ingeniería de instalaciones y servicios, mantenimiento y proyectos energéticos y medioambientales.

Eficiencia energética y desarrollo sostenible

En Estel creemos firmemente en que las empresas pueden convertirse en eje de acción de un desarrollo sostenible. Por ello, trabajamos cada día para lograr una relación respetuosa con el planeta en cada una de nuestras actuaciones.

En este sentido, hemos considerado siempre clave la aplicación de tecnologías eficientes y de procesos innovadores en la ejecución de las instalaciones integrales.

Tecnología e innovación

Esta forma de proceder nos ha ayudado a mantener nuestra responsabilidad hacia la eficiencia energética o, lo que es lo mismo, el uso eficiente de la energíaDe esta forma, reducimos el impacto ambiental y mejoramos el bienestar de la sociedad.

Sostenibilidad en todas las fases

La sostenibilidad se refleja en los proyectos de Estel desde el diseño conceptual hasta la gestión de las instalaciones y en todo nuestro portfolio de servicios:

  • Instalaciones eléctricas.
  • Proyectos de Telecomunicaciones.
  • Climatización, mecánicas e hidráulicas.
  • Control de edificios con sistema BMS (Building Management System).
  • Servicio de mantenimiento integral.

Diversas líneas de acción

Todas nuestras líneas de acción han ido enfocadas a la optimización energética y a la búsqueda de una sostenibilidad económica, política y ambiental

Para conseguirlo, nuestro equipo de técnicos e ingenieros ha planificado cada iniciativa para minimizar todo impacto ambiental en nuestras obras.

Con este sistema, nuestros profesionales han logrado reducir los consumos y proporcionar una gestión eficaz de los recursos. Y, gracias a esto, clientes privados y administraciones públicas han confiado en Estel para sus proyectos de instalaciones integrales.

Proyectos de eficiencia energética

Los proyectos energéticos de Estel se erigen hoy en día como el testimonio más fiel de la utilización de los componentes tecnológicos más avanzados y, al mismo tiempo, respetuosos con el entorno.

En cada uno de ellos, se optimiza el consumo energético de las instalaciones mediante sistemas descentralizados de trigeneración. Un sistema que, por un lado, ofrece beneficios en términos de emisiones contaminantes y, por otro, de reducción del consumo de energía primaria.

La cogeneración, la energía solar, las plantas fotovoltaicas, los parques eólicos y las plantas de biomasa son solo algunos de los muchos ejemplos que escenifican esa mirada de Estel al presente y al futuro en clave de sostenibilidad.

Construcción sostenible

En esta línea, la construcción sostenible aboga también por aspectos como las instalaciones eléctricas, las instalaciones de climatización y el abastecimiento y evacuación de agua, entre otros.

Por eso, como líderes en servicios integrales en la ejecución de instalaciones, nos comprometemos a seguir manteniendo la eficiencia energética y las instalaciones sostenibles en nuestro punto de mira.