El Caribe: un referente en retos de ingeniería hotelera

En Ingeniería hotelera. No hay reto de servicios de ingeniería, de instalaciones o de mantenimiento que se nos resista, ni siquiera por su situación geográfica. En Estel Ingeniería y Obras contamos con una amplia red de recursos humanos y técnicos, que nos permite operar eficazmente en cualquier rincón del planeta por remoto que sea.

Nuestra proyección internacional muestra uno de sus puntos álgidos en el Caribe. La región americana confía desde hace décadas en nuestros servicios integrales para mejorar o dar forma a sus grandes ambiciones, sobre todo en lo que se refiere a complejos hoteleros.

Un gran número de visitantes de países como México, República Dominicana o Jamaica se benefician hoy del sello de calidad que acompaña a cada uno de nuestros trabajos. Estel ha realizado ya más de 200 proyectos hoteleros en el Caribe.

Ingeniería hotelera en el Caribe

Las filiales y sedes de Estel en el Caribe (México D.F., México Cancún,  República Dominicana y Jamaica) están pensadas para cubrir las necesidades de ingeniería, instalaciones y mantenimiento de cualquier iniciativa en la zona.

Independientemente de la envergadura del proyecto, Estel siempre es garantía de obtener la máxima optimización de recursos y gastos. Por ello, nuestros profesionales tratan cada proyecto como algo único.

De este modo, cada trabajo es abordado de manera individualizada por un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos. Sin importar la complejidad del proyecto, el equipo de Estel analiza la situación para ofrecer la solución técnica y económica más adecuada a la necesidad del cliente.

Nuestros clientes

Nuestros clientes confian en la calidad y en la seguridad que una multinacional como Estel ofrece. Una confianza que nos permite sumar ya más de 25 años al frente de los mejores proyectos de instalaciones hoteleras en el Caribe.

Entre ellos, destacan los de las más prestigiosas cadenas hoteleras internacionales como Meliá Hotels International, Excellence Resorts, Blue Diamond, AM Resorts, H10 Group, Hilton, Marriott & Starwood Hotels, Club Med, Catalonia Hotels, Royalton Resorts, Palladium Hotel Group e Iberostar Hotels & Resorts.

Con el fin de garantizar el más alto nivel de las infraestructuras, los trabajos de instalaciones y de mantenimiento en los complejos caribeños incluyen todo tipo de aspectos:

  • Instalaciones de electricidad, media y baja tensión.
  • Climatización, fontanería, AFS-ACS, saneamiento y pluviales.
  • Detección y extinción de incendios.
  • Voz-datos, cctv, BMS y domótica.

Instalaciones para hoteles sostenibles

Servicios y proyectos de instalaciones que llevan el compromiso de fomentar un entorno integrado de gestión que demuestre la posibilidad de conciliar negocio y sostenibilidad en proyectos de última generación.

Al margen de la zona caribeña, Estel Ingeniería y Obras cuenta con delegaciones internaciones en otros puntos estratégicos como Miami, Reino Unido, Argelia, Qatar y Arabia Saudita que lo reafirman como líder internacional en soluciones integrales para grandes proyectos.

Referente en la ejecución de proyectos en los hoteles caribeños

El listado de proyectos hoteleros de grandes firmas que han apostado por Estel alcanza los 1.200 a nivel mundial. Entre los últimos trabajos de ingeniería hotelera realizados en el Caribe destacan:

1.- Royalton Blue Waters (Jamaica)

Reacondicionamiento de la sala de máquinas y de las instalaciones de climatización.

2.- Hilton La Romana (República Dominicana)

Reforma de las instalaciones de fontanería, electricidad y detección automática de incendios.

3.- Catalonia Costa Mujeres (México)

Electricidad, media y baja tensión, climatización, fontanería, AFS-ACS, saneamiento, pluviales, detección y extinción de incendios, voz-datos, cctv, BMS y domótica.

4.- Circle by Meliá en Paradisus Palma Real (República Dominicana)

Instalaciones de voz, datos, WiFi y CCTV.

5.- Hotel Royalton Papagayo (Costa Rica)

Instalaciones integrales: Instalaciones de Electricidad, media y baja tensión, climatización, fontanería, AFS-ACS, saneamiento, pluviales, detección y extinción de incendios, voz-datos, cctv, BMS, domótica.

6.- Iberostar Grand Hotel Rose Hall (Jamaica)

Alumbrado de los restaurantes  y de las instalaciones de telecomunicaciones.

7.- Royalton Suites Resort & Spa Cancún (México)

Ejecución de las instalaciones integrales: Instalaciones de Electricidad, media y baja tensión, climatización, fontanería, AFS-ACS, saneamiento, pluviales, detección y extinción de incendios, voz-datos, cctv, BMS, domótica.

8.- H10 Ocean El Faro (República Dominicana)

En este proyecto se apostó por el diseño e implementación de las instalaciones de electricidad (media y baja tensión), las telecomunicaciones, control rooms, BMS, sonido ambiental para ejecución de dichos proyectos así como clima y fontanería de las zonas nobles.

9.- Excellence Oyster Bay (Jamaica)

Electricidad, media y baja tensión, climatización, fontanería, AFS-ACS, saneamiento, pluviales, detección y extinción de incendios, voz-datos, cctv, BMS, domótica.