Estel patrocina los premios del Grupo Preferente que reconocen la trayectoria de los líderes del sector turístico

Premios Preferente en FITUR 2020. La Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, acogió ayer uno de los actos con más renombre del sector en el marco del reconocido encuentro global que cada año reúne a los principales líderes del turismo.

Los premios del Grupo Preferente 2020, patrocinados entre otros por Estel Ingeniería y Obras, reconocieron la trayectoria profesional de algunas de las figuras más representativas del turismo actual:

  • José Espelt, presidente de la cadena H10
  • Stephen Hunter, CEO de Sunwing
  • Luis López, presidente de Amsha Marina.

Reparto de los premios Preferente este 2020

Premio Preferente

El Premio Preferente recayó en el responsable de H10. Se trata de una de las empresas hoteleras nacionales más reconocidas del mundo. H10 cuenta en la actualidad con casi 70 establecimientos en 9 países. Su hijo y director general de H10, Jordi Espelt, recogió la distinción de manos de José Luis Martínez Almeidaalcalde de Madrid. 

Durante la entrega, el máximo representante de la ciudad insistió en que “el turismo si no es sostenible no es turismo”. En este sentido, Almeida destacó el gran valor del sector “para generar la capacidad de entendimiento entre todos los que somos diferentes, porque no hay nada más democrático que el turismo”.

Premio Arecoa

Por su parte, el embajador de la República Dominicana en España, Olivo Rodríguez, entregó el Premio Arecoa al presidente de Amsha Marina por su contribución al frente de la hotelera dominicana. En su discurso, el embajador hizo hincapié en el papel de turismo como locomotora del desarrollo del país.

Premio Reportur

El tercer galardón, el Premio Reportur, fue recogido por Jordi Pelfort, presidente de Blue Diamond Resort -la hotelera de la canadiense Sunwing- en representación del CEO de la empresa.

La distinción fue entregada por Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana, quien subrayó que el país se ha convertido en un referente de la industria turística.

Un evento imprescindible

La entrega de los galardones finalizó con el agradecimiento del director del Grupo Preferente, Rafael Caballero, a los reconocidos hoteleros mallorquines Gabriel Escarrer (presidente de Meliá Hotels International) y  Miguel Fluxá (presidente del Grupo Iberostar).

Los aplausos de los asistentes secundaron las palabras dedicadas por Caballero a los empresarios turísticos.

Estel: férreo compromiso con los representantes del sector turístico

Por cuarto año consecutivo, Estel Ingeniería y Obras fue una de las entidades patrocinadoras de los premios del Grupo Preferente. Estos premios que buscan reconocer la experiencia y la trayectoria de los principales actores turísticos.

Junto a la consultora Deloitte y a las empresas Therrestra y Prim Spa, Estel volvió a escenificar el compromiso con la industria turística y el apoyo a los empresarios que velan por el mantenimiento y la mejora de su calidad.