Club Med confía en Estel para reformar sus instalaciones

Reforma de instalaciones en Club Med. Si de algo estamos especialmente orgullosos en Estel Ingeniería y Obras es de la confianza que las principales marcas hoteleras depositan en nuestros profesionales para desarrollar sus planes en cualquier rincón del mundo.

Reforma de instalaciones en Club Med

Por eso, es todo un honor haber sido elegidos para la ampliación del exclusivo hotel Club Med Cancún (México) y la reforma de las Club Med de Michès (República Dominicana) por la reconocida multinacional francesa, pionera en resorts caribeños.

Con estas acciones, nuestra empresa líder en la ejecución de instalaciones integrales contribuye a extender la filosofía de la felicidad que la creadora del todo incluido persigue sin descanso en cada uno de sus proyectos hoteleros.

Instalaciones en Cancún

Nuestra participación en el icónico Club Med de Cancún (Punta Nizuc) se ha centrado en la gestión integral de las instalaciones. Para ello, nuestros ingenieros y técnicos especializados han estudiado y ejecutado las instalaciones a medida necesarias para dar respuesta a las más altas exigencias de la hotelera.

El resort mexicano, con más de 40 años de vida, es uno de los complejos de referencia en el Caribe mexicano. El hotel destaca tanto por haber sido precursor en el sistema todo incluido de lujo en los setenta/ochenta como por su capacidad de adaptación a los cambios.

Hoy es uno de los complejos familiares de vanguardia con más renombre en la zona. Hay que dar gracias por ello sobre todo a su extraordinaria ubicación (está delineado por tres playas de arena blanca), sus servicios y la amplia oferta de deportes que ofrece.

Instalaciones en Dominicana

Los trabajos de reforma en el resort Club Med Michès (República Dominicana) han contado con Estel para la realización de las instalaciones eléctricas. Al igual que en el proyecto anterior, los trabajos se han centrado en mejorar la calidad de los servicios de la cadena hotelera.

El complejo turístico se ha valido así de nuestra larga experiencia en este tipo de infraestructuras. En una de las fases de obra, se han instalado subestaciones, líneas de transporte y alumbrado. En otra, se han ejecutado las instalaciones de media y baja tensión, las de ahorro energético y renovables.

Club Med 

La historia de esta cadena de resorts de origen francés se remonta a los años 50. Desde entonces no ha dejado de trazar los caminos más adecuados para trasladar la fórmula de la felicidad (el leitmotiv de sus proyectos) a sus alojamientos.

Raíces baleares

Actualmente existen más de 80 Resorts Club Med repartidos por los destinos más exóticos del mundo. Pero sus primeros pasos se vinculan a un modesto paquete de carpas en las Islas Baleares, concebido para hacer feliz a aquellos moradores amantes del aire libre y del deporte.

Su espíritu de mejora les llevó a pasar de las carpas a las habitaciones. En ese salto, dieron forma a su primer village en Mallorca, formado por simples chozas de paja sin luz e instalaciones compartidas.

La búsqueda constante de la evolución y el bienestar les llevó a emprender nuevos proyectos en destinos de playa y de nieve. Para ello, incorporaron la escuela deportiva más grande e innovadora. Y también implementaron el cuidado de niños en sus resorts. Su trayectoria innovadora continuó con la inauguración de Club Med Flotantes, la creación del establecimiento de lujo con 100% energía solar…

Estel y la apuesta por la sostenibilidad

Para Estel Ingeniería y Obras es un placer participar en proyectos de esta hotelera líder, que cuenta con valores tan similares a los nuestros como son los de superación, innovación y respeto por el medio ambiente. Desde nuestros inicios, nos hemos preocupado por enfocar todos nuestros trabajos hacia estos principios, velando por buscar soluciones para mejorar la vida de las personas sin dañar el entorno. Primero desde Mallorca y luego en diferentes destinos nacionales e internacionales.

En todos los centros de actuación, nuestros proyectos de diseño, ejecución y mantenimiento de instalaciones han perseguido, persiguen y perseguirán ofrecer el mayor bienestar a los beneficiarios de nuestro trabajo.