Hotel Royalton Papagayo Costa Rica: optimización energética en las playas del Pacífico

Optimización energética en Costa Rica. El Hotel Royalton Papagayo Costa Rica, situado en la Playa Manzanillo de Guanacaste, ha contado con Estel Ingeniería y Obras. El proyecto de instalaciones ha consistido en reformar todas las instalaciones generales de este resort de lujo en el país centroamericano.

Optimización energética en Costa Rica

Las distintas iniciativas, realizadas por nuestro equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos, han dotado al establecimiento de instalaciones modernas. Instalaciones que han sido enfocadas a la optimización energética, al ahorro y a la reducción de la huella en el entorno del alojamiento.

Este tipo de instalaciones orientadas a garantizar la máxima sostenibilidad son una máxima en Estel. En nuestros proyectos hoteleros siempre trabajamos en consonancia con los criterios de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente.

Reforma de instalaciones generales

Los trabajos se han centrado especialmente en las instalaciones generales. Instalaciones que son la clave de un buen funcionamiento para un hotel de estas características. De este modo, la cadena hotelera Blue Diamond Resorts (Sunwing Travel Group) refuerza el servicio ofrecido a sus huéspedes.

Desde su alojamiento de Todo Incluido, de lujo y sostenible en el golfo de Papagayo brindan al mismo tiempo un espacio de confort y un negocio respetuoso con el medio ambiente. En Estel defendemos esta combinación para poder garantizar un turismo de calidad en entornos únicos.

Royalton Papagayo

El complejo turístico Royalton Papagayo, ubicado a 29 km del aeropuerto internacional, dispone de cerca de 200 habitaciones perfectamente equipadas y cuenta con servicios como spa, balneario, piscina con bar, restaurante, un bar interior y exterior etc. Además, ofrece distintos espacios de ocio para niños y actividades en la playa como buceo con tubo, submarinismo, vela y paseos en lancha motora.

Su localización también es perfecta para visitar algunos de los lugares más emblemáticos de Costa Rica:

  • Galería de Arte Hidden Garden
  • Parque Nacional Santa Rosa
  • Playa Bahía Hermosa
  • Puerto deportivo Marina Papagayo

Costa rica: puro paraíso natural y salvaje

El país de los ticos se caracteriza por ser una de las naciones con más biodiversidad del mundo: contiene cerca del 5% de las formas de vida del planeta en apenas 50.000 kms². Sus playas, sus montañas, su fauna silvestre, su clima y su belleza escénica atrapan cada año a más de tres millones de turistas, que consideran la observación de la fauna y de la flora como el principal atractivo. En 2018, cerca de 69.000 viajeros españoles se decantaron por este increíble rincón latinoamericano.

Su nivel hotelero es también uno de los aspectos más valorados por aquellos que buscan combinar el relax con la aventura, la cultura y el ocio. Así, los distintos hoteles de la zona, como el Royalton Papagayo, prestan especial atención a la mejora continua de sus servicios para satisfacer las más altas exigencias de sus huéspedes. En este sentido, confían en empresas como la nuestra, líder en la ejecución y mantenimiento de las instalaciones generales en hoteles, para acometer tareas de electricidad, telecomunicaciones, sistemas de seguridad, domótica, servicios hidráulicos, mecánicos y un largo etcétera.

Desde estas páginas queremos agradecer a la cadena Blue Diamond Resorts su confianza en nuestros profesionales para reforzar los estándares de calidad, la infraestructura y los servicios de sus establecimientos. Estamos realmente encantados de contribuir al bienestar de sus clientes.