Plan de Desarrollo Turístico Cabo Rojo-Pedernales

Estel, en alianza con Therrestra, lleva a cabo el proyecto de desarrollo turístico de la zona sur de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales.

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dio por iniciadas las obras de lo que será la primera fase de la construcción de una nueva zona turística situada en el Sur de República Dominicana, Cabo Rojo-Pedernales. Este monumental y esperanzador proyecto, tutelado por el Fideicomiso Pro-Pedernales y la Dirección General de Alianzas Público Privadas (Dgapp) abarcará una inversión de 2.245 millones de dólares, dispuestos en 10 años, para la construcción de nueve hoteles, un aeropuerto internacional, un centro comercial, un acueducto, planta de tratamiento de aguas residuales y un sistema de transmisión eléctrica; obras hidrosanitarias, carreteras como la Enriquillo-Pedernales y las vías internas de Cabo Rojo.

Las dos cadenas hoteleras que han dado inicio al proyecto son, la hotelera mallorquina Iberostar y la estadounidense Inclusive Part of World of Hyatt, siendo pioneras de una red de hoteles donde se proyecta la construcción de 4,700 habitaciones en la primera fase, de las 12 mil que se contemplan en el transcurso de 10 años.

Estel-Therrestra va a llevar a cabo en esta primera fase, la ejecución de 530 habitaciones, áreas recreativas, salón de conferencias, SPA, además de la sala de máquinas para cubrir las necesidades de producción de los tres primeros hoteles que compondrán la zona turística.

Un proyecto desarrollado en una costa paradisiaca, lleno de atractivos que sin duda supondrá el desarrollo y el crecimiento de la economía de la región sur del país.