Estel seleccionada en la prestigiosa lista de excelencia empresarial de los European Business Awards 2019

Excelencia empresarial. Estel Ingeniería y Obras como fuente de inspiración, éxito y reflejo de dinamismo en Europa. Estas tres características han llevado a nuestra compañía a formar parte de la prestigiosa lista de excelencia empresarial Ones to Watch de los European Business Awards 2019 (EBA), la mayor competición empresarial en Europa.

Un reconocimiento que nos hace sentir especialmente orgullosos de nuestro trabajo y equipo, pero que sobre todo nos empuja a afrontar -con más ganas si cabe- nuevos retos que sirvan de inspiración para la comunidad empresarial europea.

La lista europea de excelencia empresarial

Estel ostenta así el privilegio de ser una de las cien empresas nacionales seleccionadas para representar a España en este importante certamen, que tiene como objetivo reconocer a los mejores negocios en 33 países europeos. Las compañías de la lista destacan por sus logros excepcionales en alguna de las 18 categorías contempladas, así como por reflejar los valores de innovación, éxito y ética catalogados en el programa. Estel consiguió ya sumarse a esta selección en 2012.

Premios empresariales

Los European Business Awards, convocados por primera vez en 2007, son uno de los concursos de negocios multisectoriales y transfronterizos más grandes a nivel mundial. Entre sus patrocinadores se incluyen Inflexion, Germany Trade & Invest y PR Newswire.

La intención del certamen va más allá de premiar la innovación, el éxito y el emprendimiento ético, ya que los EBA buscan también reconocer la labor empresarial a la hora de afrontar asuntos como el desempleo, el cambio climático y los conflictos.

Marcar la diferencia

Así, en palabras de  su CEO Adrian Tripp, se trata de “reconocer a los responsables de cambiar las reglas de juego: a aquellas empresas de éxito que miran más allá de sus propios escritorios para marcar la diferencia en el mundo”. De esta forma, el objetivo pasa por desarrollar una comunidad de negocio más exitosa y con mayor ética para solucionar problemas que en última instancia resultan globales.

Ejemplos a seguir

Las compañías reflejadas en la lista Ones to Watch se caracterizan fundamentalmente por su buen hacer, su diversidad de tamaño y su procedencia. Así, se pueden encontrar empresas de todos los sectores, desde el sector agrícola y el comercio minorista hasta el sector tecnológico o la construcción (como es el caso de Estel, líder en la ejecución de proyectos integrales).

Los negocios competirán por alzarse con alguna de las 18 categorías distintas del certamen para convertirse en ganador nacional (uno por categoría). Además, si procede, optarían participar en la gala final (diciembre 2019), donde se darán a conocer los premiados europeos.

Para nuestro equipo es todo un honor haber superado la primera fase de los European Business Awards 2019, gracias a nuestro esfuerzo, política y valores. Seguiremos trabajando para reforzar nuestro papel como referencia de éxito para las compañías europeas.

Otros premios y reconocimientos

Estel se ha consolidado como todo un referente del sector en el ámbito nacional e internacional. Así lo demuestran tanto los reconocimientos otorgado por los European Business Awards en 2012 y en 2019, como otros premios recibidos a lo largo una trayectoria que supera los 20 años. Entre los más notables destacan:

  • Premio CAEB a la Innovación Empresarial (finalistas) – 2014
  • Galardón CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en PRL – 2012
  • Reconocimiento CAEB a las Buenas Prácticas Empresariales en Medioambiente – 2012
  • Premio Expansión a las 20 historias de éxito de los últimos 20 años en Baleares – 2007
  • Premio Emprendedor del Año (otorgado a Antonio Ballester, CEO de Estel)-  2001

Cada uno de estos galardones nos impulsa a seguir creciendo. En Estel queremos continuar mejorando nuestro trabajo y a aportar soluciones responsables, ajustadas a las necesidades reales de los clientes.