Las seis claves del éxito de Estel Ingeniería y Obras

Claves del éxito. En Estel Ingeniería y Obras nos sentimos muy orgullosos de una trayectoria que dura ya más de 20 años. Durante todo este tiempo, el esfuerzo y la implicación del equipo han resultado fundamentales para afianzar nuestro trabajo y abordar los no siempre fáciles nuevos retos.

Gracias a ello, hoy somos una empresa líder en el sector de la ejecución de proyectos integrales, con una presencia destacada en nuestro país y en el extranjero. Nuestra mayor satisfacción ha sido compartir este éxito con nuestros clientes: desde constructoras y administraciones públicas hasta cadenas hoteleras y propietarios privados.

Las iniciativas de Estel han buscado siempre ajustarse a sus necesidades, ofreciéndoles el valor de un servicio integral orientado a reducir los gastos del cliente, sin tener por ello que caer en renuncias.

Claves del éxito en Estel

Nuestra notoriedad en el sector es consecuencia de un conjunto de factores que se refuerzan con la ilusión y el entusiasmo que nos guían desde el primer día. Todos son imprescindibles. Todos actúan con el mismo peso. Todos están detrás de las claves del éxito de Estel Ingeniería  y Obras.

Flexibilidad

El primero de ellos es el de la flexibilidad. La estructura técnica y productiva de la empresa se encuentra siempre preparada para empezar cualquier proyecto, ya sea desde cualquiera de nuestras filiales o sedes repartidas por todo el mundo o desde un puesto de trabajo creado para atender la iniciativa. La cuidada organización de los diferentes equipos de trabajo facilita la toma rápida de decisiones y de actuación.

Experiencia

El segundo factor es el de la experiencia. Sin duda, el mejor aval de Estel es la gran cantidad de trabajos ejecutados desde el año 95, lo que deja una larga lista de proyectos de ingeniería de instalaciones y servicios, operaciones y mantenimiento, proyectos energéticos y medioambientales etc.

Esta característica nos permite dar la mejor solución técnica y económica en función de las necesidades del cliente.

Proximidad

La proximidad es la tercera clave. No se trata únicamente de cuidar mucho el trato con nuestros clientes, sino también de la rapidez y la fiabilidad que acompaña a nuestro servicio. A ello se suma otro valor añadido: disponemos de un servicio técnico las 24 horas de los 365 días del año.

Equipo profesional

Contar con un capital humano de primer nivel también refuerza nuestro liderazgo. En la actualidad, disponemos de un equipo propio formado por más de 120 ingenieros y técnicos especializados, con gran experiencia multisectorial e internacional.

Se trata de personal muy capacitado y comprometido con la empresa y con los clientes, preparado en cualquier momento para la ejecución de los trabajos allá donde sean necesarios.

Control de gestión

Otro factor de éxito se apoya en el control de gestión. En Estel trabajamos la totalidad del desarrollo integral de cualquier proyecto, cubriendo sin problema cada una de sus fases.

Creamos un equipo técnico multidisciplinar para cada obra, con la intención de ejecutar los proyectos con la máxima eficiencia, independientemente de su envergadura. Gracias a un minucioso control de gestión y de obra, optimizamos todos los recursos disponibles y reducimos los gastos para el cliente.

Calidad y sostenibilidad

La lista se completa con nuestra firme apuesta por la calidad y la sostenibilidad como valor estratégico y beneficio común. Así, uno de los grandes propósitos de Estel es velar por la calidad, la gestión medioambiental y la seguridad de los trabajadores.

Por ello, todos los conocimientos y esfuerzos de la empresa se dirigen hacia modelos de negocio sostenibles, teniendo siempre al planeta y a los ciudadanos en el punto de mira. Una política que se apoya en la obtención de los certificados pertinentes (ISO 9001, ISO 14001 y OSHAS 18001) como máxima garantía de la consecución de este objetivo.