El reto de la excelencia

Una de las cosas más difíciles de cada año nuevo es terminarlo habiendo cumplido todos los propósitos que uno se marca nada más empezar. Sí, por supuesto, a veces la vida te lleva por donde no habías calculado. Pero para Estel, y todas las personas que formamos parte de este equipo, ése es el verdadero reto: conocer bien nuestras capacidades, tener claros nuestros objetivos y saber elegir nuestros grandes propósitos.

No vamos a engañar a nadie: ese proceso tampoco ha sido fácil. Nos hemos pasado todo el mes de enero definiendo, perfilando cada uno de esos objetivos que queremos que marquen este 2019, escogiendo cada pequeño reto hasta configurar los peldaños que nos permitirán llegar a la cima de la escalera: la excelencia. Y para ello, hoy, aquí y ahora, sellamos el compromiso de que vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para conseguirlo. Aunque la vida, a veces, nos quiera llevar por donde no tenemos calculado.

Pero para esas situaciones incontrolables -que haberlas, hailas– en Estel hemos encontrado la mejor receta, que no es otra que la de hacernos fuertes ante la adversidad, crecernos ante los grandes retos, abrazar las nuevas oportunidades y no temer jamás a los cambios. Por eso, para este 2019 queremos apuntar a lo más alto y agarrar todas las buenas oportunidades que se nos presenten.

Compromiso con las personas

Nuestro principal compromiso es con las personas, con todas aquellas comunidades en las que desarrollamos proyectos: Jamaica, República Dominicana, México, Estados Unidos, Qatar, Argelia, Reino Unido, Arabia Saudí y, por supuesto, en nuestras islas. Y cuando hablamos de las personas, hablamos de nuestros trabajadores y de los trabajadores de nuestros clientes, de todos aquellos que viven cerca de alguno de nuestros proyectos, de la sociedad en general y de su entorno.

Todo apunta a que este año nuevo que ya ha empezado a dar sus primeros pasos, será un año muy importante para el sector turístico, especialmente en zonas maduras, donde se tendrá que afrontar el gran reto de la reconversión. Una partida complicada de jugar ya que exige mucha inversión y esfuerzo. Desde Estel, como siempre, estaremos ahí, al lado de los que creen que sí se puede, aportando experiencia, conocimiento, profesionales altamente capacitados e ideas diferentes.

Porque, este 2019, para Estel será el año que dedicaremos a impulsar con fuerzas renovadas nuestra apuesta por el medio ambiente, por la sostenibilidad y por la conservación y optimización de recursos. El año en el que queremos poner la atención en el ahorro de costes, en la búsqueda de sistemas que ayuden a las instalaciones e infraestructuras a ser más eficientes. Un año en el que trabajar firmemente por la reducción del impacto sobre el entorno y conseguir la máxima calidad en los servicios que se ofrecen a las personas, ya sea en instalaciones hoteleras, de transporte, educativas, sanitarias o residenciales.

Porque este año, cumplimos 24 vueltas al sol perfeccionando la técnica de encontrar las mejores soluciones para cada proyecto. Y, en todo este tiempo, si algo hemos aprendido es que la clave está en escuchar. Nadie como nuestros clientes saben lo que quieren. Y nosotros tenemos que escucharlos atentamente y entenderlos bien para poder ofrecerle lo mejor… y sorprenderlos.