Hotel Pax Barracuda: el resultado de la reconversión de dos hoteles míticos en Magaluf

Optimización energética de instalaciones hoteleras. La reconversión de dos míticos hoteles de Magaluf (Calviá Dreams -antes Pax- y Barracuda) para dar forma a un nuevo establecimiento de 4 estrellas se encuentra a un paso de ver la luz. El nuevo Hotel Pax Barracuda, con casi 400 habitaciones, pincela ya los últimos detalles de cara a su inauguración durante la próxima primavera.

Estel Ingeniería y Obras participa actualmente en la reforma de las zonas comunes y exteriores con las instalaciones generales. Nuestro objetivo es dotar al recinto de las prestaciones más avanzadas para lograr la máxima satisfacción y comodidad de los huéspedes.

Optimización energética para hoteles

Nuestros ingenieros y técnicos trabajan in situ en el proyecto desde el pasado mes de diciembre implementando los últimos avances técnicos. El gran reto de este proyecto será la optimización energética de las instalaciones para dar respuesta a cada necesidad concreta dentro del hotel.

Como objetivo está el mejorar significativamente las prestaciones del recinto. Para ello, Estel ha puesto al servicio del proyecto su reconocida experiencia de 25 años en proyectos integrales de ingeniería y mantenimiento en hoteles (entre otros edificios), así como un equipo de expertos en instalaciones de ahorro energético.

Convertir 2 hoteles en 1

Con un coste de 23 millones de euros, la reconversión de los dos establecimientos en un solo hotel es fruto del acuerdo alcanzado entre Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma del fondo Blackstone,  y Room Mate Hotels, la firma propiedad del madrileño Kike Sarasola. El proyecto se suma así a la marcada extensión de ambas compañías durante los últimos tiempos.

Un grupo de referencia

HIP, que ya ha confiado en Estel en otras ocasiones, dispone en la actualidad de más de 60 hoteles vacacionales (en régimen de alquiler y gestión) y una oferta de casi 19.000 habitaciones. La mayoría de sus establecimientos, repartidos por los principales destinos turísticos, se encuentran operados por las grandes firmas del sector (Barceló, Marriott, Meliá, Tryp…).

Room Mate Hotels

Por su parte, la cadena Room Mate prevé contar a finales de 2020 con una treintena de hoteles y casi 3.000 plazas disponibles. En este sentido, el acuerdo alcanzado con la plataforma de Blackstone lleva a la marca española a abordar por primera vez la gestión de hoteles vacacionales (su objetivo hasta el momento se centraba en hoteles boutique).

Desde Estel Ingeniería y Obras, queremos agradecer a la empresa HIP, el mayor propietario de hoteles en España y tercero de Europa, su confianza en nuestros profesionales para acometer iniciativas claves en sus establecimientos. 

La conjugación de la experiencia y la innovación nos sitúa como líderes mundiales en la gestión integral de instalaciones, con el desarrollo de soluciones a medida en distintos ámbitos como:

  • Instalaciones eléctricas
  • Telecomunicaciones
  • Climatización, mecánicas e hidráulicas
  • Especiales (sistemas de seguridad, sistemas de detección y extinción de incendios etc.)