Preferente entrega sus premios en Fitur ante la élite del sector turístico

Este miércoles 17 de enero la Feria Internacional de Turismo, que se celebra en Madrid, ha tenido uno de sus momentos estelares con la entrega de los premios del Grupo Preferente. El acto ha congregado a los grandes líderes del turismo español, caribeño y latinoamericano para homenajear a los premiados, que este año han sido Luis Gallego, presidente de Iberia, Alex Zozaya, CEO de Apple Leisure Group y Haydée Rainieri, vicepresidenta del Grupo Puntacana. Durante el acto también fueron homenajeados por sorpresa el ex director general de Halcón Viajes, Fernando García Rascón y la familia Piñero.

La representación empresarial del sector estaba encabezada por los dos presidentes de Meliá, Gabriel Escarrer padre e hijo; el copresidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló; el presidente y la vicepresidenta del Grupo Iberostar, Miguel Fluxá y Sabina Fluxá; la CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero y representantes de los mayores grupos turísticos de EEUU, México, España, República Dominicana y Canadá. Y no podemos olvidarnos, en esta exclusiva reunión, de los representantes de NH, Catalonia, Senator, Valentín Hotels, BlueBay, Som Hotels, Urban Dreams, Garden, Bluediamond, BQ, Room Mate y Ona Hotels, entre otros. Por su parte, también estuvieron presentes las grandes asociaciones turísticas como son CEAV, Adeca, COTAL o la Asociación Hotelera de Cancún. A ellos hay que sumarles los líderes de intermediadoras como Ávoris, Nautalia, Gowaii, Viajes El Corte Inglés, Best Day Travel Group, Jumbo Tours, Tui-Spain, Pegasus-Mapa y Thomas Cook.

También hubo en el encuentro una destacada presencia política en las figuras de Álvaro Nadal, Ministro de Turismo de España; Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo de México y Francisco Javier García, ministro de Turismo de la República Dominicana. Ellos fueron los encargados de entregar los galardones más destacados de estos Premios del Grupo Preferente 2017.

La ceremonia llevada a cabo por la editora líder en castellano de la prensa turística estuvo patrocinada por la consultora Deloitte, la empresa de proyectos de spa Primspa y Estel.