El mantenimiento profesional de instalaciones, clave en la reducción de costes para empresas

Mantenimiento profesional de instalaciones. Si hay un aspecto clave para lograr el funcionamiento óptimo de cualquier tipo de instalación, ése es el mantenimiento profesional de la maquinaria y del equipamiento instalado.

A priori,  la calidad de un servicio o producto se basa en el diseño, el montaje y su implementación. Sin embargo, el mantenimiento posterior de las instalaciones es el que redondea el resultado. Su labor es garantizar su mayor vida útil y ahorrar costes. De ahí la importancia de contar con un equipo profesional como el de Estel Ingeniería y Obras para acometer los trabajos de mantenimiento más adecuados en el momento preciso.

Mantenimiento profesional e integral

Nuestra división específica de ingenieros y técnicos de mantenimiento se encarga de velar por la actividad correcta de las instalaciones y de subsanar rápidamente cualquier percance que pueda suponer un contratiempo.

Para ello, una vez finalizado un proyecto, ofrecemos un servicio de mantenimiento integral. Este mantenimiento incluye desde la conservación de edificios y operaciones diarias hasta la prestación preventiva de alta y baja tensión. Eso sin olvidar los sistemas de calefacción, climatización, sistemas de seguridad y contraincendios, entre otros.

Según el caso, en Estel diseñamos el plan de apoyo que consideramos más idóneo para reforzar el funcionamiento regular de las instalaciones, sus servicios y su imagen.

Mantenimiento 24 horas

Para asegurar la eficacia de todas nuestras intervenciones, disponemos además de un servicio de atención telefónica que funciona las 24 horas de los 365 días del año. Toda una garantía de que nuestros clientes reciben a tiempo la asistencia necesaria de personal y de material para cubrir sus diferentes exigencias.

Ventajas

La realización periódica de las actuaciones de mantenimiento ofrece muchos beneficios. Por un lado, asegura la correcta actividad de las instalaciones, mejora su rendimiento y, en consecuencia, facilita la obtención de una mayor rentabilidad económica.

Este mantenimiento es vital porque evita y disminuye pérdidas por fallos. Pero también impide que surjan daños irreparables, mejora la calidad de la actividad empresarial y aumenta la seguridad.

Eficiencia

Su gestión adecuada resulta vital para la conservación de los bienes, así como para desarrollar una vigilancia de su actividad y un mayor control de la eficiencia energética.

Al margen de las actuaciones preventivas y las predictivas, nuestro equipo realiza mantenimientos correctivos en aquellas instalaciones en las que se detecta cualquier tipo de avería.

Sea como sea, la intervención de nuestro servicio de mantenimiento busca asegurar la actividad de las instalaciones sin sobresaltos. Para ello, trata de evitar su deterioro antes de tiempo y ofrecer el máximo beneficio para los clientes a nivel económico y medioambiental. Todo ello a través de prácticas innovadoras y sostenibles de última generación que avalan el mejor resultado.