Líderes en instalaciones integrales al servicio del sector turístico

Una constante evolución y un equipo profesional de expertos en cada ámbito han permitido a ESTEL convertirse en una empresa referente en la ejecución de grandes proyectos hoteleros en Balears y Caribe.

El sector del turismo, auténtica locomotora de nuestra comunidad, debe reinven- tarse constantemente y afrontar los nuevos retos que se plantean desde la innovación y desde un nivel de profesionalidad abso- luto. ESTEL Ingeniería y Obras S.A., tras una experiencia acumulada de más de 20 años, es hoy en día una de las empresas referentes a nivel internacional en el di- seño, ejecución y mantenimiento de ins- talaciones. Dos décadas en las que ESTEL ha apostado por la excelencia en el servi- cio, por crear un equipo humano y profe- sional de primer nivel y por evolucionar hasta ofrecer soluciones integrales para grandes proyectos, sea cual sea su enver- gadura. Un reto que ha logrado de la mano del sector hotelero, teniendo en Balears y Caribe sus principales líneas de negocio e incluyendo entre sus obras más de 700 hoteles.

Para ESTEL, compañía mallorquina fundada en 1995, los principales valores en los que se ha cimentado su éxito son cin- co: una estructura flexible, un alto nivel de experiencia en cada línea de negocio, la proximidad con el cliente, un capital hu- mano altamente cualificado y un control total de gestión que permite optimizar los gastos. Una filosofía bajo la cual la empresa no ha parado de crecer, creando una am- plia red de sedes y filiales que le permite operar en todo el mundo y cubrir las ne- cesidades de cualquier proyecto: inge- niería, instalaciones y mantenimiento, incluyendo electricidad, telecomunica- ciones, domótica, climatización, hidráu- licas, mecánicas y sistemas de seguridad. Todas ellas ejecutadas por expertos en cada ámbito de actuación.

Hoy en día, el sector hotelero y en las vi- viendas de lujo centran las principales áre- as de trabajo de Estel. Algunos de los pro- yectos ejecutados por la compañía este año son el nuevo y emblemático hotel Bouti- que Nakar, el Tennis Country Club de Santa Ponça diseñado por Guillermo Rey- nés y así como reformas de compañías ho- teleras mallorquinas relevantes como Me- lia Hotels International, JS Hotels, Fergus Hotels, Hoteles Saint Michel, etc. En Ca- ribe, por su parte, desarrolla proyectos tu- rísticos en México, Jamaica y Dominicana para grandes clientes como Excellence Re- sorts, H10 Group, AM Resorts o Blue Dia- mond y recientemente de la mano de Hilton y Marriott&Starwood Hotels.