Éxito de los premios del Grupo Preferente patrocinados por Estel

Numerosas personalidades del mundo del turismo se reunieron el pasado miércoles 18 de enero en la entrega de los premios del Grupo Preferente que tuvo lugar en el recinto ferial de Fitur. Un acto que patrocinábamos las empresas Prim y Estel y que acogió a representantes de los mayores grupos turísticos de Estados Unidos, México, España, República Dominicana, Canadá e Italia.

Este año, los premios recayeron en Basilio Guerra, presidente de la receptiva Jumbo Tours; Julián Balbuena, presidente de la agencia mexicana Bestday, y Arturo Villanueva, ex vicepresidente de la asociación de hoteleros Asonahores.

Las principales autoridades presentes en el evento fueron el Ministro de Turismo de República Dominicana, Fco. Javier García y la Secretaria de Estado de Turismo Matilde Asían, acompañados por el Director General de Turespaña, Manuel Butler, y la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom.

Por parte de las grandes asociaciones turísticas estuvieron los presidentes de Cehat, Joan Molas; de CEAV, Rafael Gallego; de Aeca, Felipe Navío; de UNAV, José Luís Méndez, de Fehm, Inma de Benito, y Asonahores, Joel Santos. Del mundo empresarial contamos con el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume; el presidente de Iberia, Luis Gallego; el CEO de Apple Leisure Group, Alex Zozaya; el director general de Bluediamond, Jordi Pelfort; el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa; el consejero delegado de Barceló Viajes, Gabriel Subías; el CEO de Alpitour, Gabriele Burgio; el CEO de Gowaii Group, Javier Díaz, y las vicepresidentas del Grupo Piñero, Encarna e Isabel Piñero.

Del lado de las agencias se encontraban el director general de Viajes Carrefour, José Rivera; el director general de Nautalia, Rafael García Garrido; el director general del Grupo Mapa Tours, Alberto Díaz; el director general de Tui Spain, Stefan Dapper; el CEO de Destinia, Amuda Goueli, así como el director para España de Amadeus, Fernando Cuesta; el director general de Mundiplan, Guillermo González Vallina, y el director general de Wamos Air y Wamos Tours, Enrique Saiz.

En el campo hotelero destacó la presencia de José Codolá, de Valentín Hoteles; de Bernardo Quetglas, de BQ Hoteles; de Ramón Hernández, de BlueBay; de Aurelio Vázquez, de Iberostar; de Pilar Parejo, de Barceló Hoteles; de Joan Enric Capellá, de Som Hotels; de Javier Martín, de Urban Dreams; Quino Caldentey, de Garden, o Ignacio Barrau, de Ona Hotels.

Un evento, como podemos comprobar, que se convirtió en todo un éxito y que estamos tremendamente orgullosos de haber patrocinado.