PARTICIPACIÓN DE ESTEL EN EL XI ENCUENTRO DE EMPRESARIOS EN POSITIVO

Empresarios en Positivo. Estel Ingeniería y Obras estuvo presente el pasado 17 de octubre en el undécimo Encuentro de Empresarios en Positivo, organizado por Onda Cero y CaixaBank para analizar la situación económica global.

Antonio Ballester, CEO de Estel, compartió escenario con una nutrida representación del tejido empresarial de las islas. Durante el encuentro, los participantes abordaron la incertidumbre del panorama actual y profundizaron en la necesidad de aprovechar los cambios tecnológicos en positivo.

Un futuro en positivo

El acto se centró en la importancia de encarar el futuro con confianza justo cuando la mayoría de los economistas alertan de un nuevo periodo de convulsión económica en España.

Este escenario complicado en Baleares podría, incluso, agravarse tras la crisis del turoperador británico Thomas Cook.

No obstante, los participantes insistieron en que se puede revertir la situación. Para ello, son necesarios nuevos roles entre los agentes implicados y aprovechar la tecnología.

Ponencias y mesa redonda

La ponencia central del evento corrió a cargo del reputado economista José Carlos Díez, quien profundizó en la situación de Mallorca a nivel global y en el contexto al que se enfrentan las islas en los próximos años.

Previamente, Antonio Ballester y otros representantes del empresariado balear (Francisco Martorell, presidente de ASIMA; Pedro Miñano, gerente de Nissan Nigorra Baleares; y Toni Molina, director de Tiendas Beds en Baleares) compartieron en una mesa redonda sus experiencias y su visión sobre la economía.

Además de participar directamente en el acto, Estel Ingeniería y Obras fue uno de los patrocinadores del encuentro empresarial, mostrando su apoyo a aquellas iniciativas que impulsan el intercambio de conocimientos y los mensajes positivos como una de las claves de la recuperación.

Análisis de Estel sobre la situación económica actual

Durante su intervención, Ballester repasó la situación general de la economía y su reflejo en  las empresas mallorquinas.

Entre otros temas, el máximo responsable de la compañía aludió a la crisis medioambiental y a los problemas en México. Entre otros escollos, destacó las políticas de Trump en México y a la inseguridad a la que se enfrentan las organizaciones con sede en el país mexicano (Estel, con una extensa red de filiales, cuenta con delegación en la zona).

Asimismo, recordó que la innovación y la tecnología son dos de las principales señas de identidad que acompañan a la marca en sus distintas sedes. Elementos que hacen de Estel un referente mundial en proyectos de instalaciones integrales.