Dia de les Illes Balears: nuestra historia, nuestro presente y nuestro futuro

Día de Baleares 2019. Mañana, 1 de marzo, es el día grande de nuestra comunidad. Y nosotros, desde Estel Ingeniería y Obras, como parte de nuestras queridas islas, queremos celebrarlo de una forma muy especial: rompiendo una lanza a favor del talento que reside en nuestro territorio, de la capacidad de los baleares para superarnos siempre y de nuestra fuerza de voluntad a la hora de luchar y trabajar por lo que realmente importa.

Estel celebra el Día de Baleares 2019

El Dia de les Illes Balears conmemoramos la entrada en vigor del Estatuto de Autonomía de 1983. En este día, todos los que formamos parte de Estel queremos subrayar el orgullo y el compromiso que tenemos con nuestra tierra y con todos los que residimos en ella. Queremos relanzar nuestra promesa de seguir trabajando por hacer de este rincón mediterráneo un punto de referencia único para la ingeniería de alto nivel, las nuevas tecnologías y el futuro de las telecomunicaciones.

Compromiso Estel

Porque, a pesar de que hace ya tiempo de que, como empresa, hemos dado el salto internacional, en Estel no nos hemos olvidado ni por un instante de Mallorca. Esta isla hace 24 años nos vio nacer, y por ello mantenemos y tratamos de cuidar al máximo nuestra responsabilidad social corporativa con toda la comunidad. Queremos seguir ofreciendo empleo de calidad, dar formación continua a nuestros trabajadores, favorecer la movilidad, premiar el esfuerzo.

Y, al mismo tiempo, queremos seguir apoyando a sectores estratégicos dentro de las islas, buscar soluciones que mejoren la vida de las personas sin perjudicar al medio ambiente, tratar de crear sistemas más sostenibles y generar riqueza desde la honestidad, la humildad y la transparencia.

Profesionales internacionales

Lo mejor de fechas señaladas como ésta es que podemos pararnos, echar la vista atrás y dejar que se nos escape una sonrisa llena de felicidad y orgullo al ver que lo hemos logrado. La satisfacción de saber que hemos podido llevar un poco de ese talento balear más allá de nuestras fronteras. Que hemos mostrado al mundo que la calidad, la profesionalidad y el corazón sí que pueden ir de la mano y dar lugar a proyectos únicos, auténticos, diferenciales. Que el sello de nuestras islas va siempre con nosotros.

Por eso, también en días como éste, hay que recordar que aún queda mucho por hacer, que lo verdaderamente importante está aquí, a nuestro lado, y que la valía de nuestros jóvenes es el mayor valor de futuro de nuestras islas. Que su educación y su gran potencial no deben caer en saco roto, que hemos de trabajar aún más y esforzarnos como nunca para poder ofrecerles a todos ellos una historia de la que seguir sintiéndose orgullosos como lo estamos nosotros ahora y darles oportunidades que les permitan demostrar quiénes son.

A ellos, a todos los jóvenes de Baleares queremos dedicar este 1 de marzo y brindarles el compromiso de que, ahí estaremos, a su lado, luchando juntos por un futuro siempre mejor.

¡FELIZ DIADA!