Innovación y eficiencia al servicio de proyectos sanitarios, supermercados y residenciales

Instalaciones sanitarias, supermercados y residencial. La experiencia es un grado que en Estel cumplimos con creces y que nos sitúa como líderes en los distintos campos de acción. Durante más de un cuarto de siglo centrados en la ejecución de proyectos integrales dentro y fuera de España, hemos conseguido dar forma a cientos de proyectos de las áreas más diversas. Hoy, podemos afirmar orgullosos que no hay sector que se nos resista

La cuidada diversificación de nuestros servicios y la adaptación continua de nuestros recursos de ingeniería, instalaciones y mantenimiento cumplen diariamente con las expectativas más altas de cualquier actuación.

Proyectos sanitarios y hoteleros

Desde proyectos sanitarios, hoteleros y de energía renovables hasta acciones residenciales e iniciativas vinculadas con el sector del retail o los supermercados, entre otros. Un abanico muy amplio que no deja de girar en torno a un objetivo común: la apuesta por la innovación y la eficiencia para conseguir la mayor optimización de los resultados.

En Estel somos líderes en instalaciones y actuaciones integrales en el sector hotelero (con casi un millar de ejecuciones). Sin embargo, nuestra posición se afianza cada vez más en proyectos que incluyen grandes obras en ámbitos como el hospitalario. 

En este marco, hemos llevado a cabo numerosas acciones relacionadas con instalaciones de electricidad, de seguridad, de telecomunicaciones, de climatización, mecánicas, hidráulicas y de sistemas de oxígeno sanitario. Todas ellas sujetas a un estudio personalizado muy riguroso exigido por la propia naturaleza de estos recintos.

Hospitales

De esta manera, el equipo de Estel especializado en proyectos de ingeniería, instalaciones y mantenimiento en hospitales ha contribuido a la modernización y a la mejora de decenas de unidades o centros sanitarios. El objetivo, siempre, es ayudar a cubrir nuevas necesidades y garantizando la seguridad y el confort de personal, pacientes y familiares.

Nuestros especialistas han acometido actuaciones de este tipo tanto en Baleares (sede de Estel), como en el resto de España. En Mallorca, por ejemplo, destacan los proyectos del Hospital General de Mallorca, Son Espases, Son Dureta (Unidad de Cuidados Intensivos), Son Llàtzer (Unidad de Urgencias), el Hospital QuirónSalud Palmaplanas o el Hospital Comarcal de Inca.

Supermercados y retail

Por otra parte, la realización de proyectos e instalaciones integrales en el sector retail se ha convertido en otra de nuestras grandes áreas de especialización. Cada vez más, los principales grupos empresariales apuestan por nuestro equipo para modernizar sus centros y ofrecer el mejor servicio a sus clientes. 

Es el caso de Mercadona que ha  confiado en nosotros para la remodelación de sus supermercados en Mallorca  y la ejecución de instalaciones eléctricas y de seguridad. En esta misma línea han confiado en nuestros servicios otras grandes marcas como LIDL (Palma) o la cadena Müller (Palma y Campos).

Viviendas y áreas residenciales

Otros ámbitos en los que nuestro trabajo se alza como un indiscutible referente son los relacionados con la ejecución de proyectos e instalaciones integrales en viviendas residenciales (principalmente de alto standing, como las residencias de Can Cavalleria, Can Nadal o Pontivic, todas éstas en Palma.

Ahora bien, como referente fuera de la ciudad de Palma hemos realizado la Urbanización Punta Prima. Y las grandes obras, por ejemplo, para el sector ferroviario, aeroportuario o cultural.

Entre ellas, destacan el Teatro Principal de Palma, el Aeropuerto de Mallorca y la Estación Intermodal en la capital balear y la Marítima de Ibiza. Pero también contamos con proyectos internacionales como el Museo Barroco de Puebla en México.

Sea como sea, Estel sustenta cada uno de sus proyectos en los valores de la eficiencia energética, la sostenibilidad y la vanguardia. Siempre, independientemente de la envergadura y del sector al que pertenezca.