Instalaciones de vanguardia para el H10 Ocean El Faro en Punta Cana

Instalaciones de vanguardia en Punta Cana. En Estel Ingeniería y Obras estamos especialmente orgullosos de ser parte del nuevo proyecto de la cadena de hoteles H10 dentro de su línea Ocean. El H10 Ocean El Faro en Punta Cana es ya una realidad y un ejemplo de cómo deberían ser las instalaciones hoteleras de vanguardia.

Como empresa internacional de ingeniería y obras, el equipo de Estel ha contribuido a dar forma a este proyecto en la paradisíaca República Dominicana. El H10 El Faro Punta Cana nace con el objetivo de brindar al huésped el máximo confort y una experiencia realmente inolvidable. El hotel,  con apenas dos meses de vida, se alza -como su propio nombre indica- imponente desde el pasado diciembre como un faro en primera línea de la playa de Punta Cana.

Instalaciones de vanguardia

En esta ocasión, el trabajo de todo el equipo de Estel para H10 se ha centrado en diseñar e implementar unas instalaciones de vanguardia. Un proyecto que incluía instalaciones de varios tipos: de extracción y de ventilación, climatización e instalación eléctrica del edificio central.

El lujoso hotel, de nueva construcción, cuenta así con instalaciones e ingeniería de primer nivel, gracias a la labor desarrollada por nuestros técnicos y a nuestra experiencia multidisciplinar para abordar el proyecto con la máxima eficacia.

Un 5 estrellas que brilla con luz propia

El nuevo Ocean El Faro, de 5 estrellas, está ubicado en la zona de Uvero Alto y cuenta con un total de 618 habitaciones (primera fase 2018). Una cifra que se ampliará con otras 293 Junior Suites y Suites en la zona exclusiva para adultos en este verano de 2019 (nueva fase del proyecto).

Además, dispone de una decena de restaurantes y bares, 4 piscinas, una piscina-río, un parque acuático, spa, gimnasio y zonas deportivas. El teatro, la bolera, el casino o la discoteca son algunas de las actividades de ocio que completan su larga lista de servicios.

H10 Hotels

La apertura de este nuevo complejo responde a la expansión de la cadena hotelera, fundada a principios de los 80, por toda la zona del Caribe. En la actualidad, cuenta con más de medio centenar de establecimientos hoteleros repartidos por los destinos turísticos más importantes del mundo.

Dentro de su plan de desarrollo, la marca hotelera prevé abrir siete hoteles más en el Caribe, España y Europa a lo largo de 2019. En total, H10 Hotels cerrará el presente año con 67 establecimientos hoteleros y 17.937 habitaciones, muchos de los cuales llevan el sello de Estel en sus instalaciones.

Destino único

República Dominicana se ha convertido indiscutiblemente en uno de los destinos vacacionales de moda y, en este sentido, en el actual líder de la región caribeña. Según datos del Banco Central de la zona, este atractivo destino recibió la cifra histórica de 6,6 millones de turistas en 2018. Esto supuso un aumento del 6% tanto en el número de visitantes como en el de ingresos por este concepto respecto al año anterior.

Estel en el Caribe

Desde Estel, líder en la ejecución de instalaciones integrales a nivel mundial, hemos participado en más de 200 proyectos hoteleros en el Caribe.

Desde aquí, agradecemos a toda la cadena que haya confiado nuevamente en nosotros para realizar las instalaciones generales del Ocean El Faro en Punta Cana. Esperamos volver a poner toda nuestra experiencia al servicio de sus proyectos futuros en  ingeniería e instalación.